UN SUEÑO QUE TRASCENDIÓ A SUS PROPIOS IMPULSORES.
UNA ENTIDAD EDUCATIVA DE EXCELENCIA Y PRESTIGIO GANADO CON LOS AÑOS.
Cuando los Colegios Eccleston abrieron sus puertas el siglo xx se veía tan lejano. Parecía imposible pensar que esa escuela que estaba iniciándose llegaría a educar niños del milenio siguiente. El tiempo transcurrió rápido, demasiado rápido, y aquellos chiquitos que corrieron por los patios hoy son hombres y mujeres. Algunos de ellos ya con nietos. Muchos hoy alumnos del Colegio, el colegio de sus padres y abuelos.
Igual al de antes y diferente del que fue, manteniendo por y para siempre el sentido de familia que tuvo en sus orígenes, el de sus fundadores.
Tres generaciones en la Dirección General con el mismo espíritu fundacional, que hablan de la continuidad de los ideales, con las actualizaciones necesarias al devenir del hoy; para formar como desde entonces, hombres y mujeres de bien.
Sin dudas, toda escuela es una institución de profunda y maravillosa consistencia. En su fina urdimbre se entremezcla todo lo mejor que un ser humano puede dar y recibir. Ilusiones, sueños, esperanzas, todo lo que generosamente se entrega para mejorar y enriquecer a los demás, todo lo que el hombre es capaz de planear y concretar en beneficio del prójimo y de la sociedad que integra.
Los Colegios Eccleston, surgieron del amor y las buenas intenciones de mucha gente. Cada uno, a su tumo, aportó su granito de voluntad, de
inteligencia, de corazón. Una escuela no se hace sola, no surge de casualidades más o menos bien intencionadas. Tampoco es la creación de una o varias mentes superiores que desde el vamos dan las pautas precisas que lograrán determinado resultado al cabo de los años. No; una escuela, como la naturaleza, va formándose aún a pesar de sí mismas. Con la vida, el trabajo, los aciertos y desaciertos; los sueños y las ilusiones de mucha,
muchísima gente, en los que ninguno ha transitado gratuitamente. Dejando su huella en obras, en hechos, en realidades y abstracciones. En todo lo que deja, lo que empuja, lo que sublima, lo que concreta.
Nuestras escuelas no son sus fundadores, sin contar la importancia que revistan sus proyectos y realizaciones. No son los seguidores de sus pasos, los herederos de sus intenciones docentes y sociales. Nuestros Colegios son todo eso y mucho, muchísimo más. La actualización constante para
marchar con los ritmos de la realidad presente y las expectativas de la sociedad y de la cultura del hoy.
Hace más de 60 años hemos iniciado un camino, siempre con la convicción de que la escuela no puede trabajar a ciegas del mundo, que es
indispensable la vinculación certera con el entorno y las necesidades de una realidad en constante cambio.
Hoy, con un proyecto pedagógico propio y propósitos renovados, nos reconocemos como un colegio que piensa y reflexiona. Que navega en las corrientes del conocimiento, que elige con criterio propio; y enfrenta nuevos desafíos cada día. Porque desde nuestro nacimiento, nos constituimos como una institución apasionada; que pregunta, investiga y crece.
En síntesis; dos colegios que se formaron lenta y gradualmente, con sacrificio y contra viento y marea, sólo puede pensarse como una obra de amor. Que como todo aquello que se modela con el sentimiento, es perfectible y mutable. Tiene defectos y anomalías engorrosas, pero que resulta una
realización cálida y noble, hecha por el bien y el trabajo serio destinado a conseguir logros duraderos y que desde ya, al culminar un período
prolongado, nos permite avistar resultados positivos que alumbran los pasos futuros con más certeza y esperanzas de hallarnos en el buen camino.
MAESTROS FUNDADORES
En 1954 un grupo de maestros y profesores decidieron juntarse y crear el Colegio “Aconcagua”, predecesor de nuestros actuales Colegios Eccleston. Ellos fueron:
NUESTRA CULTURA
Nos reconocemos como una institución que elige aprender y crecer cada día;
Innovando y perpetuando nuestra esencia como Colegio.
Marcamos vanguardia e innovación en estragias de enseñanza.
Elegimos aprender y crear nuevas propuestas para que nuestros alumnos
amplíen sus puntos de vista, construyan opiniones y desarrollen un pensamiento
critico y propio en un entorno acogedor y seguro. De eso se trata el espíritu de
los Colegios Eccleston: construir el futuro que soñamos,hoy.
Tres niveles de formación, tres momentos importantes e irremplazables en
la vida del ser humano.Un colegio que busca la calidad educativa…
Un horizonte que vislumbra alumnos creativos, responsables, independientes
y buscadores de su felicidad.
MISIÓN
Plantearnos de forma constante como darle a cada uno de nuestros alumnos una educación de relevancia y aquello que necesita para desempeñarse de forma resiliente y eficaz en esta actualidad de constante cambio. Buscando su máximo desarrollo posible en un ámbito de
pertenencia y sociabilidad.
VISIÓN
Educar es quizás, la responsabilidad más grande en la acción humana, pero también es la que nos devuelve de la forma más gratificante todo eso que hemos dado. Es por eso que hoy tenemos en claro que si nos buscaran, tanto en el futuro como en el pasado nos encontrarán “Educando personas y haciendo escuela”. Adaptándonos a los constantes cambios de la evolución humana . Con personas enseñando, personas aprendiendo y una institución conduciendo.
VALORES
La educación debe promover valores en los alumnos y para ello los elegimos como pilares y guías que rijan nuestros pasos y los de nuestros alumnos . Basados en la idea de que la educación necesita estar en constantes procesos de cambio y aprendizaje, buscando en el horizonte alumnos capaces, creativos, responsables, independientes y buscadores de felicidad.
Calidad de Enseñanza | Disciplina | Contención
Como guías al servicio de nuestros alumnos.
DIRECCIÓN GENERAL
En la actualidad los Colegios Eccleston son conducidos por la familia García Yañez. Una familia altamente cualificada, con una larga experiencia profesional y docente en diversos ámbitos que les permite nutrirnos de su experiencia y crecer día a día como institución.
Gabriela García.
CEO – Colegios Eccleston – 2DA Generación.
Arquítecta.
Master en Educación.
Armando Yañez Martínez.
CEO – Colegios Eccleston – 2DA Generación.
Abogado
Marcela Yañez.
CEO – Colegios Eccleston – 3RA Generación..
Licenciada en Administración de empresas.
Master en Educación.
Alejandro Yañez.
CEO – Colegios Eccleston – 3RA Generación.
Arquítecto.
CUERPO DE ASESORES INSTITUCIONALES
Contamos con un equipo de profesionales dinámico y altamente cualificado, con una dilatada experiencia profesional en diversos ámbitos para nutrirnos de su experiencías y así crecer día a día como institución.
Ana María Fernandez.
CEO & Presidente – Education First. USA
Architect of VESS Cultures of Thinking .
Educational Consultant and Coach.
Gilberto Pinzón.
Vicepresidente – Education First. USA
Master en Administración de empresas.
Roberto Serra.
CEO & Presidente – RobertoSerra&Co.ARG
Licenciada en Administración de empresas.
Gustavo Iaies.
Coordinador General- Escuela Iberoamericana de Gobierno Educativo. ARG
Licenciado en Cs. de la Educación.
Master en Educación.
Lucas Malaisi.
CEO & Presidente – Sí, Educación emocional.
Licenciado en Psicología.
Posgrado sobre Psicoterapia Gestáltica
y Evaluación Psicológica.
María Laura Conte.
Directora ejecutiva – Creando Puentes, ARG.
Coaching Educativo.
Jaqueline Kerlakian.Creando Puentes, ARG.
Coaching Educativo.
Coach PCC, International Coach Federation.