¿QUÉ ES?

El modelo SIB, Saber – Innovación – Bienestar es un modelo pedagógico innovador, orientado a la enseñanza del pensamiento que procura favorecer las habilidades y el desarrollo de la creatividad en una propuesta integral, enriquecedora de la inteligencia, por la sistematización de su enseñanza.

¿CÓMO SURGE EL MODELO?

El modelo SIB surje bajo una convicción única de que hacemos futuro en el presente; valorando la capacitación permanente de todo el equipo docente y directivo, como rasgo de distinción. Un camino de capacitación sistemática que sustenta la actualización permanente.

Este modelo pedagógico resulta de una aplicación de progresiva innovación
en los COLEGIOS ECCLESTON de Temperley y Lanús, con diferentes iniciativas desde el año 1999.
Desde entonces es que comenzó a tomar la forma definitiva lo que hoy denominamos “Modelo SIB”.

¿EN QUÉ SE BASA?

El modelo pedagógico de los COLEGIOS ECCLESTON, “Modelo SIB” tiene tres grandes pilares:

Saber

El currículum del nivel a planificar, o del área de conocimiento específica, enmarcado dentro de una Cultura de Pensamiento.

Innovación

El saber construido por estrategias de enseñanza y aprendizaje disruptivas; dentro del desarrollo de una clase o actividades diferente, que facilite la comprensión de lo enseñado y la adaptación de esos aprendizajes a diferentes situaciones.

Bienestar

El desarrollo de habilidades de Inteligencia Emocional no sólo para el desarrollo a futuro sino para aprender más y mejor; ya que en una mente relajada y equilibrada emocionalmente el aprendizaje está garantizado.