[us_image_slider ids=”1000,1001″ arrows=”hide” transition=”crossfade” autoplay=”1″ autoplay_period=”3″ img_size=”full”]

(SIB) Saber | Innovación | Bienestar
SOMOS UNA INSTITUCIÓN QUE APRENDE

Porque desde su nacimiento, los colegios Eccleston nos constituimos como una institución apasionada.
Que pregunta, investiga y crece.

Hace más de 60 años hemos iniciado un camino, siempre con la convicción de que la escuela no
puede trabajar a ciegas del mundo, que es indispensable la vinculación certera con el entorno
y las necesidades de una realidad en constante cambio. Porque nuestro modelo pedagógico
SIB enmarcado en el desarrollo de una cultura de pensamiento, propone que seamos un
colegio que piensa y reflexiona. Que navega en las corrientes del conocimiento, que elige
con criterio propio;  en un ámbito de pertenencia y sociabilidad.

Para que esto ocurra; familias, alumnos y docentes, la institución completa; se compromete
a  contemplar distintos puntos de vista, a favorecer el aprendizaje colaborativo, a mirar el
mundo desde la complejidad, a incentivar el placer por conocer, a ser creativos, a conectar
ideas y personas desde el Saber, la Innovación y el Bienestar, SIB.

¿QUÉ ES?

Un modelo pedagógico innovador, en dirección a la enseñanza del pensamiento; que procura favorecer las habilidades del pensamiento y el desarrollo de la creatividad en una propuesta integral, enriquecedora de la inteligencia, por la sistematización de su enseñanza .

En un entorno de bienestar y seguridad, nuestros colegios eligen utilizar el pensamiento como estrategia pedagógica y base del saber; la innovación que promueva en los alumnos de todos los niveles la incorporación de habilidades y estrategias que dominen y puedan aplicar de forma disruptiva frente a diversos obstáculos que les plantee la vida.

Un modelo que aspira para nuestros egresados el triunfo en aquellas cosas que consideren importantes para su vida y futuro.

¿CÓMO LO IMPLEMENTAMOS?

Con un modelo pedagógico institucional sólido. Innovador en su esencia y de sostenida actualización. En la búsqueda permanente de estrategias de organización institucional renovadas en dirección a repensar la escuela de hoy y las necesidades reales de nuestros alumnos.

-Asumimos la creatividad como parte del aprendizaje en términos de una habilidad a desarrollar; pensando en aulas que reconozcan estrategias disruptivas y que documenten evidencias de un pensamiento creativo, diferente y divergente.

-Fomentamos las preguntas curiosas y las respuestas innovadoras generando un ambiente que potencie el espíritu colaborativo y cree un entorno que propicie la creatividad.

-Propiciamos la búsqueda de alternativas o posibilidades creativas y diferentes para la resolución de problemáticas en las aulas.

-Entendemos como ineludible la enseñanza en ambientes virtuales que promuevan la innovación tecnológica complementando el uso eficiente de la información como herramientas de pensamiento, con el uso adecuado y planificado de las TICS en las aulas.

-Valoramos una educación de vanguardia que procura la calidad educativa desde una cultura de aprendizaje y pensamiento en entornos virtuales de comunicación e innovación.

[us_single_image image=”987″ size=”medium_large” align=”center”]
[carousel_slide id=”297″]
[us_separator type=”fullwidth” size=”small” thick=”2″ color=”custom” bdcolor=”#bcbcbc”]

SABER

El currículum del nivel a planificar,
o del área específica, enmarcado dentro
de una cultura de pensamiento.

[us_single_image image=”854″ size=”medium_large” align=”right”]
[us_single_image image=”988″ size=”medium_large” align=”left”]

INNOVACIÓN

El saber construido por estrategias de
enseñanza disruptivas y dentro de un desarrollo
de la clase o actividad diferente, que facilite la
comprensión de lo enseñado y la adaptación de
este contenido a diferentes situaciones.

BIENESTAR

El desarrollo de habilidades de inteligencia emocional;
no sólo para el desarrollo a futuro,
sino para poder aprender más y mejor;
ya que en una mente relajada y equilibrada
emocionalmente el aprendizaje está garantizado.

[us_single_image image=”859″ size=”medium_large” align=”right”]

“DESARROLLARSE EN EL ENTORNO ECCLESTON, ES VIVIR EL SIB EN TODAS SUS DIMENSIONES COMO EDUCADORES Y ALUMNOS”