“UNA EDUCACIÓN EMOCIONAL QUE FAVOREZCA EL DESARROLLO DE LA INTELIGENCIA EMOCIONAL Y PROSOCIAL Y LA CAPACIDAD DE RESILIENCIA FAVORECEDORA DE LOS APRENDIZAJES”.

ECCLESTON DEPARTAMENTO DE ALUMNOS.

Sobre los alumnos

PERFIL DE EGRESADOS | ECCLESTON

En el marco del proyecto pedagógico SIB, puntualmente desde la escuela secundaria, se procurar favorecer las habilidades de pensamiento disruptivo y el desarrollo de la creatividad en una propuesta integral con dos niveles de especificación:

Una secundaria básica enriquecedora de la inteligencia, por la enseñanza; el fortalecimiento de la voluntad, por la disciplina y el dominio del cuerpo, por el deporte; en el desarrollo de competencias básicas del preadolescente en su tránsito a la secundaria orientada tendiente a la formación integral de nuestros egresados, que se distinguen por:

• Una formación humana que valore el respeto, la libertad y la identidad nacional

• Una capacitación para el desenvolvimiento en la sociedad como ciudadano crítico y responsable. Experiencia de aprendizaje con sólida calidad técnica para la era del conocimiento en el marco de la innovación constante.

• Una preparación para la prosecución de estudios superiores, con el máximo desarrollo de sus capacidades tanto en lo intelectual como en lo ético y social.

«LA GRADUACIÓN NO ES EL FIN, SÓLO UN NUEVO PRINCIPIO.»