INSTALACIONES Y ACTIVIDADES EXTRACURRICULARES

Servicio de comedor
Contamos con instalaciones especialmente diseñadas para el espacio de almuerzos y refrigerios.  Tanto como para los alumnos que lleven su vianda, como para los que coman la dieta planificada por nutricionistas que ofrece el comedor.

Sedes
Nuestras sedes suman una superficie de 20.000 m2. Aulas equipadas con aire acondicionado, calefacción, redes wifi.

Equipamiento
Salones digitalizados: proyectores, notebooks, ipads. Salón de computación y más, para que nuestros alumnos estén en permanente contacto con las nuevas formas de aprendizaje en constante innovación.
iconos-web-Eccleston-02_.png
Previous
Next

nuestra Historia

Cuando los Colegios Eccleston abrieron sus puertas, el siglo xx se veía tan lejano; parecía imposible pensar que esa escuela que estaba iniciándose llegaría a educar niños del milenio siguiente. El tiempo transcurrió rápido, demasiado rápido, y aquellos chiquitos que corrieron por los patios hoy son hombres y mujeres.

Igual al de antes y diferente del que fue, manteniendo por y para siempre el sentido de familia que tuvo en sus orígenes, el de sus fundadores.

Tres  generaciones en la Dirección General con el mismo espíritu fundacional, que hablan de la continuidad de los ideales, con las actualizaciones necesarias al devenir del hoy; para formar como desde entonces, hombres y mujeres de bien.

Los Colegios Eccleston, surgieron del amor y las buenas intenciones de mucha gente. Cada uno aportó su granito de voluntad, de inteligencia, de corazón. Una escuela no se hace sola, no surge de casualidades más o menos bien intencionadas. Tampoco es la creación de una o varias mentes superiores que desde el vamos dan las pautas precisas que lograrán determinado resultado al cabo de los años. Una escuela, como la naturaleza, va formándose aún a pesar de sí misma. Con la vida,  el trabajo, los aciertos y desaciertos; los sueños y las ilusiones de muchísima gente, en los que ninguno ha transitado gratuita­mente, dejando su huella en obras, en hechos, en realidades y abstracciones. En todo lo que deja, lo que empuja, lo que sublima, lo que concreta.

Hace más de 60 años hemos iniciado un camino, siempre con la convicción de que la escuela no puede trabajar a ciegas del mundo, que es indispensable la vinculación certera con el entorno y las necesidades de una realidad en constante cambio.
NUESTROS FUNDADORES

Araceli Ago de Franco "Chela"

CEo
Colegios ECCLESTON
sOCIA FUNDADORA

Profesora en castellano y literatura

Jorge García

CEo
COLEGIOS ECCLESTON
SOCIo FUNDADOR

Maestro Normal Nacional

Angélica Ago de García

CEO
COLEGIOS ECCLESTON
SOCIA FUNDADORA

Maestra Normal Nacional
Profesora en Nivel Inicial